Por Ricardo Bustos
Tele Sur, es una cadena de televisión con sede central en Caracas, Venezuela, que transmite en señal libre y sin costo (???) operada por La Nueva Telervisión del Sur C.A. una Compañía pública que es FINANCIADA por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador,Nicaragua, Uruguay y Obviamente Venezuela.
A la vista está que ni siquiera adquiere la categoría de pasquín por carecer de anonimato y por cierto, ser de una entidad lúgubre, combativa en exceso al servicio de una sola ideología, es decir que se utiliza para publicitar los «logros» mal habidos de la trucha revolución Bolivariana, aquella que en su momento un militar como Hugo Chavez, con cierto carisma, interpretara que debía ser la guía para América Latina y a su muerte heredara un vulgar esclavo de sus horribles convicciones sociales y políticas que dejaron de existir en el mundo hace décadas y hoy intentan reflotar algunos trasnochados como «Podemos» en España, movimiento que ya fué desplazado por los jóvenes de «Ciudadanos», o la Agrupación que llevó al desastre a Grecia, quien debió dar un giro de 180 grados para que no se le incendie el país.
Desde el año 2014 y parte de 2015, los argentinos tuvimos que pagar de nuestros bolsillos, parte del contrato que unía a Diego Maradona y Victor Hugo Morales haciendo el programa político deportivo, casualmente denominado… «De Zurda» con la cadena TeleSur pero nunca supimos oficialmente cuanto se les abonaba, aunque siempre hay periodismo de investigación que se encarga, afortunadamente, de mostrar las miserias humanas de los personeros del poder y los negociados que llevan adelante con total impunidad, por ello se dijo que aquel programa del duo, representaba una suma equivalente a los 4 millones de dólares.
Sabemos que por otro tipo de obligaciones (???) Maradona volvió a su nuevo terruño junto a los Jeques, pero ahora el Señor Victor Hugo Morales, ocupa en solitario la platea televisiva del Canal instalado en Venezuela y de nuestra pertenencia, solo nos falta ahora, esperar los resultados para volver a comprobar que se sigue llevando adelante otra estafa al Estado argentino, o sea a nosotros los contribuyentes, a quienes jamás se nos consultó si estábamos o no de acuerdo en formar parte de ese safarrancho informativo con inclinaciones poco claras a la hora de ejercer la libre expresión.
En su momento TeleSUR fue criticado por los acuerdos de intercambio de contenidos audiovisuales con el canal de noticias árabe Al-Jazeera En el año 2006. El congresista estadounidense Connie Mack IV, dijo en aquella oportunidad que «esta nueva alianza entre Al-Jazeera y Telesur tiene el efecto de crear una cadena de televisión global para terroristas y otros enemigos de la libertad».
En síntesis, quizá haya llegado la hora en que los nuevos políticos gobernantes, investiguen a fondo hasta que punto le conviene al país formar parte de un engendro periodístico que solo contribuye a la desintegración de las ideas claras y solo alimenta el odio y violencia de quienes controlan sus contenidos en el lugar de emisión.
Se hace necesario, reconsiderar todo lo actuado atento a lo que podemos ver en las pantallas de TV cuando solo se expresan aquellos líderes políticos regionales que han volcado su cerebro para un solo lado y nada que sea diferente a sus formas de pensar o actuar, tiene validez.
Gastos millonarios, déficit de información detallada y confiable, impunidad y posibles actos de corrupción son las características que rigen el uso de la publicidad oficial en todo el país y TeleSur no es ajena a esa cuota de anarquía en la distribución de los dineros para apoyar pautas que nada dicen de nuestra soberanía y crecimiento como nación.
«Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco». Jaume Perich.
El autor es: Locutor Nacional-Comunicador,
Capiovi Misiones